Siguiente: INSERT Subir: SQL Anterior: SQL   Índice General

CREATE TABLE

Veamos primero la sentencia CREATE TABLE. Esta sentencia permite crear una nueva tabla, definiendo su nombre y las columnas que tendrá. Como es natural, inicialmente no tendrá ninguna fila, es decir, estará vacía. Para crear la tabla de autores, usaremos

CREATE TABLE
autores
     (autor_id SERIAL NOT NULL PRIMARY KEY,
     institucion_id INTEGER NOT NULL,
     nombre TEXT NOT NULL,
     nacionalidad TEXT NOT NULL,
     "fecha de nacimiento" DATE);

Aquí se ilustran varios conceptos. Primero, los saltos de línea no son importantes y pueden omitirse. En PostgreSQL suele terminarse una sentencia SQL con un punto y coma (;). Segundo, las columnas de la tabla que se está definiendo deben ir luego del nombre de ésta, entre paréntesis, separadas por comas.

Tercero, después del nombre de cada columna hemos puesto su dominio. El dominio de una columna, para los efectos de este artículo, será simplemente su tipo de dato: en este caso, INTEGER, TEXT o DATE (representando cada uno de ellos un número entero, un texto libre o una fecha, respectivamente). A la columna autor_id le hemos dado el pseudo-dominio SERIAL, el cual indica que pertenecerá al dominio de INTEGER y se le dará a cada nuevo elemento que ingresemos un valor creciente.

Siguiendo al dominio puede ir una lista de restricciones que se le aplican a la columna. En este caso, hemos puesto restricciones NOT NULL a las cuatro primeras columnas, indicando que corresponden a atributos obligatorios. Además, le hemos dado la restricción PRIMARY KEY a la columna autor_id, que indica que este atributo será la llave primaria. Esto implica automáticamente dos cosas: que los valores de este atributo no pueden repetirse en esta tabla, y que son obligatorios (es decir, no era necesario declarar el NOT NULL separadamente, pues está implícito).

Finalmente, sobre los nombres de las tablas y columnas: observe que hemos escrito todos ellos con minúsculas. El sistema no preserva mayusculización, y se convierten todos los nombres a minúsculas, a menos que se encierren entre comillas dobles. Es decir, una hipotética tabla AUTORES se llamaría en realidad autores, pero si usáramos ``AUTORES'' se conservaría ese nombre sin alterar. Además, si queremos tener espacios en blanco en los nombres, es preciso encerrarlos entre comillas. Observe que si crea una tabla o columna cuyo nombre tiene alguna letra mayúscula, deberá encerrarlo en comillas dobles cada vez que quiera usarlo.


Siguiente: INSERT Subir: SQL Anterior: SQL   Índice General
Alvaro Herrera 2004-10-04

Valid HTML 3.2